Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El grupo de trabajo del Congreso para la reactivación económica iniciará el 2 de junio sus 20 comparecencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 19:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El grupo de trabajo de reactivación económica -que depende de la comisión de reconstrucción constituida en el Congreso de los Diputados- albergará el próximo martes 2 de junio las primeras comparecencias del total de 20 que han sido acordadas por los grupos parlamentarios.


Los grupos parlamentarios habían presentado un total de 81 solicitudes de comparecencia, de las que finalmente han tenido que pactar 20 que tendrán lugar en el seno de este subórgano creado dentro de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la crisis del Covid-19.


Además de las 20 comparecencias que albergará este grupo de trabajo, los grupos también han pactado cuatro comparecencias en el seno de la comisión, que comenzarán mañana con la comparecencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a las 15.00 horas.


Además, el jueves 4 de junio, a las 9.00 horas, tendrá lugar la comparecencia de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ese mismo día comparecerán en la comisión el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, a las 13.30 horas, y la presidenta de la Autoridad Independientes de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, 15.30.


Según explicó la coordinadora del grupo de trabajo, María Luz Martínez Seijo, del Grupo Socialista, quien también es secretaria primera de la Comisión, las sesiones del grupo de trabajo tendrán lugar los lunes por la tarde, martes por la mañana, miércoles a la finalización del Pleno y los viernes por la mañana.


En concreto, la próxima semana las comparecencias en el grupo de trabajo comenzarán el martes, para continuar posteriormente el viernes por la mañana.


Según el acuerdo de la mesa de la comisión, la creación de este grupo de trabajo tiene como objetivo “acordar los pilares en los que deberá sustentarse la reactivación económica y la modernización del modelo productivo en sus diversos sectores, con especial atención a aquellos más afectados por la crisis”. Así, “se dará relevancia al objetivo de acometer una transición ecológica determinada y justa, además de la diversificación productiva, y el impulso a la economía social, solidaria y de proximidad”.


Asimismo, “se tratará también la garantía de los derechos laborales y de conciliación de los trabajadores y las trabajadoras, analizando las fórmulas de teletrabajo, la prevención de la seguridad y la salud en el trabajo, la reforma horaria y los modelos de empleo vinculados a la conciliación de la vida personal y familiar”, y “se incluirán propuestas relativas a la transformación digital, la ciencia y la investigación, entre otros aspectos, con respeto al marco competencial vigente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris