Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La capitana del equipo de baloncesto en silla de ruedas asegura que "la discapacidad me ha dado más de lo que me ha quitado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 17:26 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz, asegura en una entrevista en la web del Comité Paralímpico Español que "la discapacidad me ha dado más de lo que me ha quitado".


Ruiz también explica la positiva evolución que ha experimentado el deporte paralímpico femenino en los últimos tiempos. “Ha sido un trabajo largo y muy duro, pero al final hemos colocado a la selección española donde creo que se merece”. Y se atreve a realizar una predicción: “Yo apostaría por una medalla de bronce en Tokio”.


Es murciana y como portavoz de la comisión de Educación y Cultura y de la Discapacidad de la región de Murcia reflexiona en la entrevista sobre su papel en la política. “Cuando me metí en esto me pareció un solemne disparate porque yo nunca había estado vinculada a la política y no sabía si estaba preparada para algo así. Pero es verdad que desde aquí he podido trabajar mucho por y para el deporte y la discapacidad”.


La capitana destaca el buen ambiente que hay en el combinado nacional que dirige Abraham Carrión. Aunque admite que ha tenido que aguantar "muchas bromas por ser la veterana”.


Los referentes deportivos de la capitana son: “Laia Palau, Rafa Nadal y Carolina Marín". "Creo que son grandísimos deportistas y que, además, representan perfectamente unos valores que a mí me han hecho madurar y mejorar como persona. Creo que el deporte me ha hecho ser como soy y pienso que la discapacidad me ha dado más de lo que me ha quitado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris