Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La demanda de transporte público crece un 30% respecto a la semana pasada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 17:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Transportes informó este miércoles de que la demanda de transporte público en la Comunidad de Madrid creció ayer martes un 30,7%, respecto al mismo día de la semana anterior al alcanzar los 1.262.026 viajes.


Esta cifra está en línea con la registrada el lunes en el primer día en la fase 1, según Transportes, que señala que este dato supone una caída del 76,7% respecto al año pasado.


La red de transporte público regional registra todavía 4,1 millones de viajes menos que hace un año, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.


Por medios de transporte, el incremento ayer martes respecto a la semana pasada fue del 32% en el caso de Metro de Madrid, que sumó 523.525 viajes. La EMT registró un aumento del 36% y 339.684 viajes. Por su parte, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio registraron una subida del 25,1% y 233.058 viajes; y la red de Renfe Cercanías, un aumento del 25,3% y 166.759 viajes.


Hoy miércoles, Metro de Madrid registró en la primera hora de la mañana (entre las 6.00 y las 10.00 horas) 128.586 viajeros, un 15% más que hace una semana. En todo caso, respecto a 2019, el número de viajes es un 76% inferior.


Con la fase 1, Metro ha ampliado y reforzado su dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros y de control de accesos, con más de 200 personas desplegadas en 26 estaciones clave. En la hora punta, el dispositivo de control de accesos se activó hoy en 152 ocasiones para regular la entrada de viajeros en estaciones, con breves cortes durante 1-2 minutos.


La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras recuerda que con la entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 1, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.


Además, insiste en la necesidad de que, durante la fase de desescalada, el transporte público en hora punta sólo se utilice por motivos laborales o por necesidades médicas. Y que si el desplazamiento es por otros motivos (acudir a un comercio, por ejemplo) se aprovechen las horas valle, donde hay una menor afluencia de viajeros.


La Consejería de Transportes, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, adapta la oferta de transporte público a la paulatina reactivación de la economía.


Así, esta semana se ha vuelto a reforzar oferta de transporte público hasta alcanzar el 90% en hora punta para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus.


Con esta adaptación de la oferta, la Comunidad de Madrid garantiza la movilidad los trabajadores, así como la prestación de un servicio público esencial para los ciudadanos.


El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región, por lo que los ajustes se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris