Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune convocan su tercera beca de investigación predoctoral sobre Síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 18:13 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Jérôme Lejeune lanzan la tercera convocatoria de su beca predoctoral 'Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune¡ para impulsar la investigación sobre Síndrome de Down.


Con una dotación de 18.000 euros, su objetivo es atraer a jóvenes investigadores que quieran contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que portan esta condición genética. Los candidatos deberán ser capaces de defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down, desarrollando su investigación de forma ética, conforme a los principios que defienden ambas entidades.


La primera beca concedida tras el convenio de colaboración firmado por las fundaciones Álvaro Entrecanales y Jérôme Lejeune fue para la investigadora Cristina Rodríguez que desarrolla sus trabajos en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC. Obtuvo la ayuda gracias a su proyecto de investigación titulado ‘Contribución del silenciamiento de SNX27 en las respuestas inmunes inflamatorias y su impacto en las patologías asociadas al síndrome de Down’.


Marcos Manzaneque, investigador en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, fue el segundo becado por su 'Estudio de las vías neurohumorales en adultos con síndrome de Down y optimización del manejo clínico de su riesgo vascular'. Ambos compartieron sus motivaciones y resultados, y animaron a otros jóvenes a investigar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris