Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Miguel Gutiérrez vuelve al Congreso tras la marcha de Marcos de Quinto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Miguel Gutiérrez vuelve a ser desde hoy diputado de Ciudadanos por Madrid, tras adquirir la condición plena como parlamentario al jurar el acatamiento a la Constitución en la sesión plenaria de este miércoles.


Gutiérrez, que formó parte del núcleo dirigente de Ciudadanos más cercano a Albert Rivera y fue secretario general del Grupo en el Congreso de los Diputados, no obtuvo escaño en las últimas elecciones, en las que el partido perdió 40 diputados y pasó de 58 a 10.


Además, Gutiérrez había sido relegado en la candidatura por Madrid debido a la inclusión en puestos de salida de varios independientes fichados directamente por Rivera. Era el caso de Marcos de Quinto, que la pasada semana renunció a su escaño por no compartir el apoyo del partido a la prórroga del estado de alarma.


La siguiente en la lista, Patricia Reyes, renunció a ocupar el escaño al correr la lista, de forma que el hueco pasó a Miguel Gutiérrez, que vuelve así a ser diputado por Ciudadanos, ahora bajo la dirección de Inés Arrimadas.


No obstante, fuentes de Ciudadanos confirmaron a Servimedia que la Secretaría General del Grupo en el Congreso seguirá ocupada por José María Espejo, persona de confianza de Arrimadas


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris