Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

España suma 39 muertes y 231 contagios por coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 18:19 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


España ha registrado 39 muertes más y 231 nuevos contagios por coronavirus, según el último parte oficial del Ministerio de Sanidad. Actualmente, el total de defunciones es de 27.118 y los casos positivos ascienden a 236.769 con la revisión de la serie histórica que sigue realizando el Gobierno.


Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39.


Lo mismo ocurre con el total de contagios, cuya diferencia es de 510 casos respecto a ayer, aunque el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias los rebaja a 231. Esto se debe a que el Gobierno está revisando casi de forma constante la serie histórica, creando desbarajustes importantes en los registros entre un día y otro.


Según los datos oficiales, ayer se notificaron 283 nuevos ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus, la mayoría en hospitales de Madrid (88) y Cataluña (54). Asimismo, 13 personas han sido ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) por su gravedad.


Las comunidades autónomas con mayor transmisión del virus siguen siendo Cataluña, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En las últimas dos semanas se han contagiado 14,59 personas por cada cien mil españoles.


Las que notifican un número más alto de nuevos contagios son Cataluña (93) y Madrid (81). De hecho, juntas concentran el 75% de los casos positivos registrados en las últimas horas. Sólo en la última semana, Cataluña ha identificado 1.360 contagios de los 3.007 que se han notificado en toda España.


También es la región que más muertes diarias notifica hoy (9) y eleva el total de defunciones a 5.583. Tiene 57.749 casos positivos y una tasa de transmisión del virus de 34,12 contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, la más alta de todo el país.


La Comunidad de Madrid, por su parte, notifica seis muertes más que aumentan el total de fallecidos a 8.691. Cuenta con 68.226 casos positivos de coronavirus y tiene una tasa de transmisión de 26,61.


Galicia también notifica seis fallecidos más, que elevan a 608 el total de muertes por coronavirus en la región. Sin embargo, tiene una tasa de contagios muy baja, con apenas dos nuevos casos diagnosticados ayer, tres inicios de síntomas en los últimos siete días y un total de 89 casos en las dos últimas semanas.


Castilla y León, una comunidad autónoma que, pese a su dispersión poblacional, tiene una alta tasa de contagios (245 en los últimos siete días) notifica cuatro muertes que elevan a 1.922 el total de decesos por Covid-19. De hecho, es la tercera región con más ingresos hospitalarios por día detrás de Cataluña y Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris