Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola adjudica a Prysmian el suministro del cableado del Parque Marino Saint-Brieuc por 80 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 18:54 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Ailes Marines, la compañía de Iberdrola a cargo del desarrollo, construcción, instalación y puesta en marcha del parque eólico marino en la bahía Saint-Brieuc (Francia), ha adjudicado a Prysmian Group un contrato por valor de unos 80 millones de euros para proveer los sistemas de cableado de interconexión submarina del complejo energético.


Según informa Iberdrola, Prysmian implementará su enfoque integral llave en mano para diseñar, suministrar, instalar y poner en servicio 90 kilómetros de cables de interconexión de corriente alterna de alta tensión de 66 kilovoltios (kV) y de tres núcleos con aislamiento XLPE.


Los núcleos de los cables se fabricarán en los centros de excelencia del grupo, ubicados en Montereau-Fault-Yonne y Gron (Francia), tras lo que se montarán y finalizarán en Nordenham (Alemania), brindando así al mercado francés los sistemas de cableado de última generación de Prysmian, de fabricación local. La entrega y puesta en servicio está prevista para finales de 2022.


Esta adjudicación confirma la continuada relación existente entre Prysmian Group e Iberdrola, que ha adjudicado varios proyectos a Prysmian en los últimos años, como el parque eólico marino Wikinger, situado en el Mar Báltico, y el parque eólico marino Vineyard Wind, ubicado en Massachusetts (Estados Unidos).


El parque eólico marino de Saint-Brieuc se está construyendo en una bahía en Bretaña, a 16,3 kilómetros de la costa francesa. Cuando esté terminado, con una capacidad total de 496 megavatios (MW), producirá 1820 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 835 000 habitantes.


Los trabajos de instalación durarán varios meses y se prolongarán hasta 2022. El parque eólico estará plenamente operativo en octubre de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris