Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez guardará en Moncloa el minuto de silencio en homenaje a las víctimas por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que han fallecidas por la pandemia de la Covid-19 en este primer día del luto oficial.


Según informó La Moncloa, Sánchez estará acompañado por la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, y otros altos cargos, funcionarios y personal del Complejo de la Moncloa en las escalinatas del edificio del Consejo en señal de homenaje, memoria y respeto de las víctimas del coronavirus.


España entró este miércoles en periodo de luto oficial de 10 días por las miles de personas fallecidas en señal de “respeto a las generaciones mayores” y manifestación de que “es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor”.


Así figura en el Real Decreto 538/2020 que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que el Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer, por el que se declara el luto oficial “desde las 00.00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00.00 horas del día 6 de junio de 2020”.


El Ejecutivo establece que “durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris