Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA capta 1.000 millones en el primer bono social Covid-19 de un banco en Europa, con 5.000 millones de demanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 14:00 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


BBVA ha colocado este miércoles en el mercado 1.000 millones de euros con la primera emisión de un bono social Covid-19 de una entidad financiera privada en Europa, tras recibir una demanda por casi 5.000 millones.


Se trata de deuda senior preferente emitida con un plazo de cinco años y donde el tipo de interés ha quedado fijado en ‘mid swap’ más 112 puntos básicos, 33 puntos básicos por debajo del precio indicativo inicial (‘mid swap’ más 145 puntos básicos), según detalló el banco.


Los fondos estarán principalmente destinados a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia, y la lanza al amparo del marco de emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles registrado en el 2018.


El bono contará con un cupón fijo y pagadero anualmente y ha sido colocado por BBVA, Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Société Générale y Unicredit. El libro ha recibido 298 órdenes de inversores.


El banco enmarcó la emisión dentro del su compromiso de movilizar 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.


Con esta operación refinanciará la emisión de deuda senior preferente de 1.000 millones de euros de 2016, que vence en menos de un año y eso implicaba que ya no podrá computar a efectos del cálculo del ratio de capital MREL.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris