Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España acoge “positivamente” el plan de la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 14:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno acogió este miércoles “positivamente” el Plan de Recuperación para Europa frente a la pandemia del Covid-19 presentado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, ante el Parlamento Europeo.


Según una primera valoración facilitada desde La Moncloa, el Ejecutivo celebra este paquete financiero que, asegura, recoge “muchas” de las demandas que se han planteado desde España.


El Gobierno considera que la creación de un Fondo de Recuperación de 750.000 millones, financiado con deuda europea, de los cuales 500.000 millones son en transferencias, es una “base para la negociación”.


En esta línea, el Ejecutivo confía en que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, inicie consultas con los líderes para convocar una reunión del Consejo Europeo en las próximas semanas, que permita alcanzar un acuerdo “lo antes posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris