Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia crea una Comisión de Tecnología e Innovación que presidirá Goirigolzarri

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Bankia ha aprobado este miércoles crear una Comisión de Tecnología e Innovación que estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri y asesorará al Consejo de Administración en la apuesta del banco sobre la digitalización, en innovación, ciberseguridad o analítica de datos.


Junto al presidente del banco, la comisión la integrarán como vocales el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, y los consejeros independientes Francisco Javier Campo, Eva Castillo y Nuria Oliver, además de Miguel Crespo como secretario.


Bankia enmarcó su creación en su apuesta por la tecnología y la innovación “como palancas transversales a toda la organización para impulsar nuevos modelos de negocio y el desarrollo de productos y servicios que hagan más fácil la vida a los clientes”, a la vez que contribuyan a mejorar la rentabilidad de la entidad y favorezcan el desarrollo sostenible.


Entre sus funciones la comisión prestará asistencia al Consejo de Administración en la supervisión y decisión en materia de tecnología en las actividades que incidan en el negocio con una visión transversal; y asesorará en materias relacionadas con la estrategia y los planes de innovación del banco.


La comisión analizará y asesorará también sobre las tendencias en nuevos modelos de negocio, tecnologías y productos; supervisará la aplicación y desarrollo de los planes y proyectos específicos en materia digital, y realizará recomendaciones y propondrá iniciativas.


Asimismo, asistirá al Consejo en el establecimiento de la agenda de innovación y abordará planes relativos a la eficacia, fiabilidad y solidez de los sistemas tecnológicos y de la gestión de la ciberseguridad; además la analítica de datos y su aplicación en la mejora del conocimiento y experiencia del cliente.


Con la creación de la Comisión de Tecnología e Innovación, el Consejo de Administración de Bankia eleva a seis sus comisiones, ya que la recién creada se suma a las comisiones de Nombramientos y Gestión Responsable, Retribuciones, Consultiva de Riesgos, Delegada de Riesgos y al Comité de Auditoría y Cumplimiento.


El Consejo de Administración de Bankia también ha acordado en su reunión de hoy nombrar a Laura González Molero como miembro de la Comisión Consultiva de Riesgos, en sustitución de Eva Castillo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris