Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos puntualiza que al padre de Iglesias le encarceló el franquismo por difundir propaganda del 1 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 16:35 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Podemos puntualizó este miércoles que al padre de su secretario general, Pablo Iglesias, le encarceló el franquismo por repartir propaganda del 1 de mayo, aunque el vicepresidente reconociera en un artículo que militó en el FRAP, razón por la que hoy la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, le catalogó como "terrorista".


"Francisco Javier Iglesias fue detenido en 1973 y encarcelado en Carabanchel por repartir propaganda del 1 de Mayo. Se jugó el tipo por las libertades que hoy disfrutamos. "Para la dictadura era un criminal y para la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, en 2020, también", publicó en Twitter el perfil oficial de Podemos después del rifirrafe parlamentario que protagonizaron esta mañana los dos dirigentes.


A su vez, el PP divulgó entre los medios de comunicación el artículo al que su portavoz hizo alusión en su intervención: uno escrito por Iglesias en 2012 a la muerte del exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, donde el hoy vicepresidente decía: "Créanme que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo".


De esta manera, aportó la prueba que sustentó la intervención de Álvarez de Toledo. El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) perpetró acciones terroristas entre 1973 y 1975, entre ellos tres asesinatos, y se disolvió en 1978. Tres de sus militantes fueron condenados a muerte en el famoso Proceso de Burgos de 1975.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris