Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cultura simplifica las tramitaciones por desempleo de los artistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 16:47 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura informó este miércoles de que, a partir de hoy, no es necesario que los artistas acrediten su situación de falta de actividad derivada del coronavirus para percibir sus prestaciones por desempleo, dadas las dificultades que supone para los trabajadores artísticos.


Para calcular los días de actividad que genera el derecho a la prestación, se computará del 14 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020, considerando esta fecha como la de situación legal de desempleo y sin necesidad de aportar documentación, explicó el Ministerio.


Podrán suspender el cobro de la prestación para realizar trabajos por cuenta propia o ajena y reanudarlo después. Estos ajustes responden a las peticiones de los trabajadores artísticos y de los portavoces de los grupos parlamentarios.


Asimismo, se elimina el requisito de encontrarse en el periodo de inactividad voluntaria, suprimiendo el coste que ello supondría para el trabajador. Además, será posible suspender el cobro de la prestación para realizar trabajos por cuenta propia o ajena por la intermitencia de la actividad que caracteriza a los artistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris