Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT convocan huelga el 4 de junio en Lidl

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 09:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han convocado una huelga en la cadena Lidl para el 4 de junio, según anunciaron hoy en un comunicado.


Los sindicatos justifican la protesta porque aseguran que la dirección desoye sus demandas de mejora retributiva y de condiciones de trabajo, y también su petición de medidas más severas de protección a la plantilla frente a los riesgos de contagio del coronavirus.


CCOO y UGT exigen un aumento de las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, que se paguen horas complementarias programadas y que se condonen horas negativas.


Las centrales demanda un refuerzo en la vigilancia de las tiendas y que se aplique el protocolo establecido para la venta de productos textiles.


En el comunicado, denuncian que tras unas primeras semanas de diálogo, “Lidl ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico”.


CCOO y UGT se quejan de que la compañía sí ha atendido muchas de las propuestas que plantean a nivel nacional en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. “Este acuerdo exclusivo supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de primera y trabajadores de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al convenio de empresa”, denuncian los sindicatos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris