Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto: “Necesitamos a los emprendedores hoy más que nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de mayo de 2020, 10:46 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que “necesitamos a la iniciativa emprendedora hoy más que nunca, para avanzar en el escenario de salida de la grave crisis sanitaria originada por el Covid-19”.


Maroto presidió la entrega virtual de los Premios Emprendedor XXI, que conceden CaixaBank y el Ministerio de Industria a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación).


La ministra dijo que “si alguien sabe superponerse a las dificultades y avanzar con la creatividad como bandera, han sido los emprendedores en todos los ámbitos”, y ahora ellos deben impulsar la apuesta por nuevos modelos innovadores de productivos y económicos que se requieren en esta nueva etapa.


Maroto recordó las cifras presentadas a finales del año pasado por Enisa. La entidad pública ha destinado a financiación desde su creación 1.000 millones de euros, con más de 6.600 préstamos concedidos y 5.900 empresas beneficiadas.


A juicio de la titular de Industria, esta cifra tiene que crecer gracias a la colaboración público-privada, “lo necesitamos, porque la innovación puede darse en cualquier lugar y sector”.


“En el actual contexto socioeconómico marcado por la digitalización y su globalización, así como por el necesario avance hacia la sostenibilidad ambiental de nuestras actividades productivas o los retos de género y demográficos, resulta imprescindible desarrollar un nuevo modelo económico y productivo que permita la generación de riqueza y mejorar el bienestar social”, añadió Maroto.


Los premios Emprendedor XXI han otorgado seis distinciones sectoriales a empresas con potencial de crecimiento en los ámbitos de Agro Food, Health, Sénior, Mobility, Prop Tech e Impact. El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales 'hubs' de innovación del mundo, como Silicon Valley o Cambridge (Reino Unido), al que tienen acceso los ganadores y finalistas de cada sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris