Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Interior confirma que la Operación Paso del Estrecho no comenzará en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 16:39 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, declaró este martes que la Operación Paso del Estrecho (OPE) no comenzará este año en junio como es habitual, ya que no se pueden ofrecer las garantías sanitarias contra la Covid-19 que se precisan.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro afirmó que “estamos en contacto con todos los países, también con Marruecos, con quien tenemos una comisión mixta”, para analizar el desarrollo de la OPE". También aseguró estar en contacto continuo con los principales países de origen de quienes cruzan el Estrecho, como Francia, Bélgica o Países Bajos.


Según apuntó, el desarrollo de la OPE lo determinará la evolución de la situación en las próximas semanas, e insistió en que serán las autoridades sanitarias quienes den luz verde al inicio de la operación, siempre con el fin de asegurar “el bienestar de los ciudadanos”.


El ministro declaró que la OPE "es un reto que tenemos todos los años y es de una sensibilidad máxima para nosotros", y resaltó que España dispone de una "infraestructura muy relevante y profesional".


Subrayó que varios ministerios trabajan ya en el desarrollo de la OPE de 2020, para la que ya existe un centro de coordinación. "Se trata de "uno de los principales movimientos de personas que se producen de forma anual en nuestro país", con más de 3,5 millones de personas y más de 750.000 vehículos que cruzan España entre junio y octubre, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris