Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba 9,6 millones de euros para nuevas ayudas a afectados por la DANA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 18:12 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó hoy dos reales decretos por los que se conceden ayudas por un importe cercano a 9,6 millones de euros para agricultores y ganaderos afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y otros siniestros por razones climáticos ocurridos en 2019.


Un primer decreto, con un presupuesto estimado máximo de 4,25 millones de euros, va dirigido a paliar los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas.


De estas ayudas podrán beneficiarse los titulares de explotaciones que hayan sufrido pérdidas superiores al 30 % de su producción.


Un segundo decreto prevé una partida de 5,41 millones para subvencionar hasta un 70% de los daños ocasionados en elementos relacionados con la explotación, hasta un importe máximo de 8.000 euros.


Tienen que ser daños sufridos en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables, relativos a limpieza, desescombro, eliminación de grava y otros materiales sobrevenidos, reposición de tierra; pérdidas o daños en bancales, terrazas, muros y otros elementos de formación de las parcelas; conducciones enterradas de tuberías, caminos de acceso a parcelas; redes eléctricas de alta o baja tensión o los depósitos de combustible y acequias, canales y compuertas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris