Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fitch mantiene el rating de Iberdrola pese al coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 18:45 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La agencia de calificación Fitch acaba de reafirmar el rating crediticio de Iberdrola a largo plazo en ‘BBB+’ con perspectiva estable pese al impacto del coronavirus.


Esta decisión refleja, según la agencia crediticia, el resistente perfil de riesgo empresarial de Iberdrola, debido en gran medida a su combinación de negocios defensiva y bien diversificada y a su ventajoso posicionamiento para beneficiarse de la transición energética.


La calificación también tiene en cuenta, explica Fitch, el fuerte enfoque en el crecimiento y la remuneración de los accionistas, lo que conduce a un mayor apalancamiento en comparación con sus homólogos europeos con una calificación similar.


Además, desde Fitch “destacan que la perspectiva estable refleja sus expectativas de que el impacto de la pandemia en los flujos de caja de Iberdrola sea manejable, compensado en gran medida por la aceleración del crecimiento, y un enfoque estratégico inalterado en la próxima actualización del plan de negocios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris