Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide asegurar que los fondos para refugiados venezolanos “no acaban en manos de Maduro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, reclamó este martes que asegure que los fondos recaudados por la conferencia internacional de donantes para ayudar a los refugiados venezolanos “lleguen a las personas que lo necesitan y no sean utilizados por el régimen de Nicolás Maduro para sostener su estrategia permanente de represión y de violación de los derechos humanos”.


“La Unión Europea y los organismos internacionales deben tomar las medidas necesarias para garantizar que estos fondos se utilizan efectivamente para mejorar las condiciones de vida de los millones de personas que se han visto obligadas a salir de Venezuela por la crisis económica, política y social provocada por Nicolás Maduro, y no acaban en manos de su régimen”, señaló Montserrat.


Según informó el PP europeo, Montserrat también consideró que esta iniciativa, que apoya y es “positiva” de entrada, podría haberse planteado "de manera más inclusiva, con mayor previsión y preparación para lograr que el monto final de las ayudas fuera mayor que el de las modestas cantidades comprometidas".


Asimismo, la portavoz popular también defendió que los fondos recaudados deben ayudar a los países vecinos que como Perú, Colombia o Ecuador han acogido mayoritariamente a los refugiados venezolanos.


Por su parte, el también eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo para derechos humanos, Leopoldo López Gil, agradeció el auspicio de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por incentivar esta recaudación siguiendo la iniciativa de la Conferencia de Solidaridad del pasado mes de octubre del 2019.


En la misma línea que Montserrat, advirtió de que “el régimen de Maduro intenta desprestigiar a estas instituciones para solapar la desgracia de más de 5 millones de venezolanos que han tenido que huir a consecuencia de las persecuciones, la destrucción económica y la falta de oportunidades en su país”.


“Cabe destacar que la cifra demandada en esta conferencia por los países receptores para responder a las necesidades de los migrantes demuestra el abandono al cual fue sometido el pueblo venezolano”, remachó López Gil.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris