Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria abre hoy sus oficinas en los territorios en fase 2 pero mantiene suspendida la atención para la Renta 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 13:09 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Agencia Tributaria comenzó este martes la apertura de sus oficinas en aquellos territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada, de forma que atenderá de forma presencial, con cita previa, para determinados servicios, entre los que no se encuentra la declaración de la Renta 2019.


Según un aviso publicado en su página web, la Agencia Tributaria explica que “por el momento, en esta fase los servicios de atención al público que se prestarán en las oficinas únicamente serán aquellos que, además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual”.


Entre estos servicios ya disponibles, que únicamente se prestarán con cita previa en las oficinas en las que se pueda cumplir con los requisitos sanitarios exigibles, se encuentran el registro, la acreditación para obtener la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el registro de apoderamientos, la casilla IRPF para obtención de referencia y Clave Pin, certificados tributarios, impuesto de matriculación, gestión censal, registro de operadores intracomunitarios, y obtención de NIF provisional.


Además, en el ámbito de aduanas e impuestos especiales, está disponible el servicio de entrega de marcas fiscales, de presentación y entrega de avales, y la expedición de certificados, entre otros.


Así, la Agencia Tributaria advierte que “si bien la aplicación de cita refleja todos los servicios habituales con cita previa, únicamente estarán habilitados los señalados” y “únicamente para oficinas situadas en zonas que se encuentren en Fase II”.


En este sentido, explica que “la atención presencial en las oficinas para el resto de servicios se irá habilitando progresivamente de acuerdo con la fase en la que se encuentre la zona donde esté situada cada oficina” y destaca que “por las razones previamente mencionadas, la confección presencial de declaraciones de IRPF en el marco de la Campaña de Renta sigue suspendida y supeditada a la evolución de las circunstancias sanitarias”.


La Campaña de la Renta 2019 comenzó el pasado 1 de abril, mediante la presentación de la declaración a través de la página web de la Agencia Tributaria o de la aplicación móvil habilitada para ello, y está previsto que finalice el 30 de junio.


Además, desde el 7 de mayo está operativo el servicio de atención telefónica ‘Le llamamos’, para el que Hacienda amplió su capacidad para suplir precisamente la suspensión en la asistencia presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.


En la campaña de 2019 la Agencia Tributaria prevé la presentación de 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más, de las cuales 14.565.000 serán a devolver, casi el 70% del total y un 0,5% más, por importe de 10.686 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris