Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF considera “un error” reabrir las oficinas de la Agencia Tributaria sin haber realizado test a los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó este martes que la Agencia Tributaria abra desde hoy sus oficinas en los territorios que se encuentran en la fase 2 de la desescalada porque les parece “un error” hacerlo sin haber realizado antes test a los trabajadores.


Así lo señaló en un comunicado en el que subraya que “sólo se han practicado test al personal de vigilancia aduanera en buques de operaciones especiales”, por lo que, ante la reanudación de la atención presencial, “seguiremos reclamando” los test, con el objetivo de “evitar contagios entre compañeros y ciudadanos”.


Por otro lado, pese a esta apertura de oficinas, CSIF recordó que aún no hay fecha de atención presencial para la Campaña de la Renta y “únicamente se prestan algunos servicios como registro, gestión del censo, certificados tributarios, obtención de NIF provisional o entrega de marcas fiscales”, al tratarse de servicios que, “además de ser considerados esenciales, son los que se pueden atender en estos momentos por volumen de afluencia de público en el momento sanitario actual y siempre con cita previa”.


Ante este escenario, el sindicato de funcionarios pide que se unifiquen los servicios que se prestan en todo el territorio en fase 2 y en adelante, ya que “tenemos dudas de que puede existir falta de unidad porque cada delegación provincial ha dado sus propias instrucciones”.


Por último, el sindicato reclama que todo el personal con hijos menores o personas mayores a su cargo permanezcan en teletrabajo al menos hasta la apertura de los centros educativos y residencias de mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris