Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La crisis del Covid-19 desploma la facturación de las empresas en marzo un 16,8%, la mayor caída desde 2009

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 09:19 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La cifra de negocios de las empresas bajó en marzo en España un 16,8% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor descenso de este indicador desde agosto de 2009 (-15,6%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La caída de marzo significa una tasa de 18,6 puntos menos que la de febrero y rompe con tres meses consecutivos de este índice en valores interanuales positivos.


Todos los sectores analizados presentan cifras en rojo. Industrias extractivas y manufacturera cae un 13,9%; Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos desciende un 8,6%; Comercio, un 17,6%, y Servicios no financieros de mercado baja un 20,8%.


Previsiblemente, el dato del volumen de ventas de las empresas presentará un descalabro histórico en abril, con el confinamiento derivado del estado de alarma afectando ya al mes entero. La mayor bajada interanual registrada en la serie del INE data de abril de 2009, con una merma del 23,5%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris