Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La junta de Naturgy aprueba el pago de un nuevo dividendo complementario de 0,01 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 10:48 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Junta General de accionistas de Naturgy aprobó este martes el pago de un nuevo dividendo complementario por el ejercicio 2020 de 0,01 euros por acción, que será abonado el 3 de junio.


Este evento, que finalmente se celebró de forma exclusivamente telemática con un quórum del 75,46%, se tuvo que volver a convocar tras haber sido cancelado el pasado 17 de marzo, justo después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.


Los accionistas pudieron ejercer los derechos de asistencia, representación, información y voto en la Junta General a través de diversos medios telemáticos. A todos los efectos, la asistencia telemática del accionista fue equivalente a la asistencia presencial.


El nuevo dividendo se añade al pagado el 25 de marzo por importe de 0,593 euros, con lo que se completa la propuesta inicial de 0,603 euros. La compañía decidió adelantar el pago de gran parte del dividendo para proteger a sus accionistas, especialmente a los 70.000 minoritarios.


Con el pago de este dividendo complementario, la compañía mantiene su compromiso con la remuneración a sus accionistas, que recibirán un dividendo total de 1,37 euros por acción a cargo de los resultados de 2019.


Los accionistas ratificaron también el resultado de la compañía en 2019, año en que Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.401 millones de euros y volvió a las ganancias tras los números rojos de 2.822 millones registrados en 2018, como consecuencia de la devaluación de algunos de sus activos. En términos ordinarios su beneficio mejoró un 15%, hasta alcanzar los 1.432 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris