Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

EAPN aplaude el ingreso mínimo por su “inteligencia económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 11:12 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Red Estatal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) aplaudió este martes el Ingreso Mínimo Vital que aprobará previsiblemente hoy el Gobierno por su “inteligencia económica”, al tiempo que valoró positivamente las recomendaciones del Consejo de Europa para la protección de los más vulnerables.


La organización aseguró que es necesario que esta prestación no contributiva de la Seguridad Social “tenga la cobertura necesaria y la adecuación suficiente”, a fin de “sacar a las personas de la pobreza”. También señaló la importancia de que se extiendan prestaciones a las familias con hijos para erradicar la pobreza infantil y que se elimine el empleo precario.


A través de la Plataforma del Tercer Sector, ha hecho llegar propuestas para la reconstrucción a corto y medio plazo que han sido incorporadas al Programa Nacional de Reformas de España de este año. Asimismo, EAPN está elaborando un documento con propuestas para la reconstrucción que en breve aportará al Gobierno para su consideración.


Su presidente, Carlos Susías, declaró que “es necesario que se ejecuten en su totalidad las Estrategias contra la Pobreza y contra la Pobreza Energética que ya han sido aprobadas, así como que se priorice el cumplimiento de los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.


Asimismo, la EAPN recordó que, antes de la crisis del coronavirus, en España ya había 600.000 hogares sin ingresos y dos millones y medio de personas en pobreza severa que malviven con menos de 370 euros al mes. El Ingreso Mínimo Vital llegará a alrededor de 850.000 hogares y pretende reducir un 80% la pobreza severa en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris