Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero: “El Ministerio de Sanidad nos tiene muy desorientados” con sus cambios de criterios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, consideró este martes que el Ministerio de Sanidad “nos tiene muy desorientados” con sus cambios de criterios en varias cuestiones.


En una entrevista en Telecinco dijo que “resulta sorprendente” el cambio de criterio respecto a la contabilización de personas fallecidas por coronavirus, al considerar que unos 2.000 fallecidos ahora no están en las estadísticas, de los que 300 corresponden a Madrid.


Dijo que ayer, en la reunión sectorial, preguntó por esta cuestión al ministro de Sanidad, Salvador Illa, pero no obtuvo respuesta y consideró que “lo mejor es mantener los mismo criterios” durante la pandemia. A su juicio, “hacer eso es lo más razonable y transparente”.


Insistió en que el Ministerio de Sanidad “nos tiene muy desorientados” no sólo con los cambios de criterios a la hora de contabilizar los fallecidos por coronavirus, sino también en lo relativo a la duración de cada fase de desescalada, que ahora puede ser de siete días en vez de catorce.


Por otro lado, consideró que, en lo relativo a la negativa hace una semana para pasar a la fase 1, “el criterio técnico no fue el único”. Por eso, destacó que se sigue “con el recurso adelante” ante el Tribunal Supremo y añadió que también “queremos saber los nombres de los técnicos” que tomaron esa decisión.


Asimismo, pidió que dentro de la fase 1, se permita a la Comunidad la apertura de centros comerciales y la eliminación de las franjas horarias para salir a la calle, pero siempre respetando las normas de seguridad para evitar contagios.


Destacó la necesidad de “actuar siempre con prudencia”, a pesar de que todos indicadores asistenciales “van mejor y el número de contagios es pequeño”. Y afirmó que ha descendido el número diario de atendidos en camas hospitalarias y camas en Unidades de Cuidados Intensivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris