Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Darias inicia este lunes las reuniones con las CCAA para analizar la desescalada en la Función Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 08:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, inicia este lunes las reuniones por videoconferencia con todos los consejeros autonómicos con competencias en materia de Función Pública “para avanzar en asuntos comunes en la gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como la gobernanza y el empleo público”.


Según señaló el Ministerio en un comunicado, los encuentros, a los que asistirán también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, serán bilaterales antes de que se reúna la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que la ministra Carolina Darias convocará al finalizar los contactos con los distintos consejeros autonómicos.


Darias comienza la ronda este lunes por la mañana con el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, mientras que por la tarde se reunirá con el conselleiro de Hacienda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, y con la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor.


El martes, la ministra se reunirá con los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo; con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, y con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández Viaña.


Las reuniones bilaterales con el resto de consejeros y consejeras seguirán en los días siguientes, antes de que la ministra y todos los consejeros se vuelvan a reunir, de forma multilateral, en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas.


Entre los asuntos que se abordarán en estas reuniones, el Ministerio destacó el proceso de desescalada en las distintas administraciones públicas.


En este sentido, en la Administración General del Estado, la ministra firmó el 4 de mayo con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG -integrantes de la Mesa General de Negociación de la AGE- el acuerdo sobre medidas organizativas para la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos en el marco del Plan de transición a la nueva normalidad


Según dicho acuerdo, en la reincorporación se trabajará prioritariamente por el mantenimiento de fórmulas de trabajo no presencial, flexibilización de horarios, atención al público preferentemente de forma telemática, aforos más reducidos y cita previa en la atención presencial.


Por su parte, la incorporación presencial, a la que no accederá en las primeras fases el personal más vulnerable, se realizará atendiendo las recomendaciones sanitarias, adoptando las medidas necesarias en materia de prevención y seguridad y garantizando la salud de las empleadas y empleados públicos y de la ciudadanía.


Por otro lado, desde el Ministerio añadieron que “Gobierno y comunidades autónomas abordarán los planes de estabilización del empleo público en los distintos territorios, principalmente, de cara al futuro, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria ha impedido seguir desarrollando los procesos de estabilización previstos y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris