Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid reabre hoy 19 parques de la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 08:13 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha decidido abrir hoy lunes estos 19 parques coincidiendo con que la capital pasa a la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno para afrontar el coronavirus.


Este lunes abren los parques del Retiro, Fuente del Berro, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.


Por su parte, el parque de Quinta de Torre Arias y el del Capricho abrirán en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo y del sábado 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas para impedir el acceso.


Estos 19 parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitó ayer los jardines de El Buen Retiro y pidió a los ciudadanos "responsabilidad" porque "aunque se abran los parques hay restricciones y no podemos dar ni un paso atrás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris