Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Urbas multiplica por casi cuatro su beneficio tras la compra de Murias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 09:39 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Urbas Grupo Financiero ganó 1,10 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone incrementar un 259% los 307.000 de euros contabilizados entre enero y marzo del pasado año tras la compra de la constructora vasca Murias.


La operación ha permitido además multiplicar por 25 veces la cifra de negocio de la promotora, que alcanzó los 3,1 millones de euros, según detalló este lunes la empresa.


La integración de Murias ha impactado de forma positiva en las cuentas de Urbas y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1,8 millones, con una mejora interanual del 60%.


Murias, adquirida el pasado mes de marzo, sumó a la promotora cotizada más de 40 millones de euros en activos y proyectos para desarrollar en cartera por valor de otros 135 millones de euros.


Urbas aseguró que esta operación marca el camino para que pueda emprender nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados, sin perder de vista las promociones en marcha en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris