Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Idealista logra la primera autorización del Banco de España para operar como intermediario hipotecario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Idealista/hipotecas logró este lunes la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario. Le fue concedida por el Banco de España.


Esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas estén registradas y autorizadas por el Banco de España.


En un comunicado, el director de Idealista/hipotecas, Juan Villén, explicó que “la aprobación de idealista hipotecas como intermediario hipotecario afianza las buenas prácticas que desde hace 10 años estamos realizando y que con la entrada de la nueva Ley Hipotecaria se han convertido en obligatorias”.


Además del servicio de gestión hipotecaria, Idealista/hipotecas cuenta con un simulador que permite conocer cuotas, intereses y gastos en diferentes escenarios. Un comparador que muestra las ofertas de los bancos, personalizadas para cada solicitante, detallando todas las condiciones de cada hipoteca.


Villén indicó que “un mercado transparente y profesional es la mejor garantía para todos los usuarios y, sobre todo, permite que los consumidores tomen sus decisiones de forma más informada”. “Además, nos permitirá seguir trabajando con clientes y bancos para aportar soluciones innovadoras que ayuden a nuestros usuarios, totalmente gratuitas”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris