Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado pide “prudencia” en la fase 1: “No hemos ganado nada, ha sido un paso pequeño para recuperar la normalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 11:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hizo este lunes un llamamiento a la “prudencia” ante la entrada de la región en la fase 1 de la desescalada porque “no hemos ganado nada, no hemos derrotado al virus, ha sido un paso pequeño para recuperar la normalidad”.


En una entrevista en Telecinco dijo que “hay mucha gente que está feliz y con ganas de que se abriesen los comercios, los bares y los restaurantes”, pero insistió en la “prudencia" para “recuperar el día a día manteniendo las medidas de protección" ante el coronavirus.


Por otro lado, se mostró partidario de “no tener prisas” para pasar a la siguiente fase y consideró que “no es caprichoso” que haya 15 días entre fase y fase porque ese es el periodo de incubación del virus.


Dijo que, de esta manera, se puede volver atrás si se detecta un rebrote y añadió que “no tiene sentido correr mucho”.


Por otro lado, se mostró partidario de eliminar las franjas horarias en la fase 1, porque “no tienen sentido” excepto para las personas mayores.


También defendió la apertura de los centros comerciales y recordó que muchos pequeños comercios están instalados en su interior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris