Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Minsait (Indra) prevé más demanda de digitalización en el turismo por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 11:22 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Minsait, la división de Indra para transformación digital de las empresas, prevé una aceleración en la demanda de soluciones tecnológicas por parte del sector turístico debido al coronavirus.


Con el nuevo escenario postCovid-19, clientes y empresas van a requerir nuevas herramientas digitales de seguridad, facturación y prevención del virus, según señala la compañía en un comunicado.


La tecnología de empresas como Minsait facilita la tramitación de cambios de hoteles o vuelos, la habilitación de aplicaciones para tomar la temperatura en la entrada de hoteles y aviones, o compras online de servicios auxiliares.


Tras la pandemia, Minsait augura una mayor integración del mercado, con empresas que antes jugaban en un único ámbito (transporte, hospedaje, venta, distribución) y que pasarán a cubrir todas las áreas, para poder facilitar servicios más integrales y a medida de los usuarios.


"Veremos a cadenas hoteleras ofreciendo distribución y venta de habitaciones y pasajes de avión a nivel mundial; líneas aéreas que darán habitaciones en hoteles propios o ‘partners’ y ‘players cross’ con centrales de camas y servicios de entretenimiento, o transportes ‘point-to-point’ (con integración de transporte terrestre, aéreo, servicios y hospedaje)", señala Emilio Mora, director de Travel en Minsait.


CONSTANTE ADECUACIÓN


Se va a producir una evolución en los hábitos de consumo que exige un reposicionamiento del turismo, cuyas compañías deberán reforzar estos canales digitales, incorporando en ellos nuevas soluciones de diseño y tecnológicas que les permitan cubrir las actuales tendencias de consumo digital, tanto las que vienen de los públicos nativos digitales como de aquellos readaptados.


A través de un conocimiento del cliente que le convierta en el centro de todas las decisiones (‘customer centric’), las marcas deberán personalizar sus comunicaciones y contenido web y estar más cerca de él aún, bien incrementando su posicionamiento en buscadores o manteniendo la interacción a través de los canales de bajo coste (como la propia página web o las redes sociales), para adecuar, en todo momento, la respuesta a las nuevas demandas que estos planteen.


La adaptación por parte del negocio a las nuevas demandas pasa, según Minsait, por simplificar los procesos de reserva y registro, así como flexibilizar las políticas de cancelación y las tarifas para poder transmitir seguridad a los clientes que, no obstante, tiene potencial de gasto para incrementar los ingresos, sea cual sea el origen.


Sin embargo, será necesario enriquecer la oferta, presentar las promociones de una manera óptima en la web y dar una propuesta de servicios que sea acorde a la situación actual, tanto en términos de seguridad como enec la aplicación y visibilidad de las medidas higiénico sanitarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris