Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 1.000 profesionales alojados en hoteles vuelven a sus domicilios conforme evoluciona la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad informó este lunes de que más de 1.000 trabajadores que se habían alojado las últimas semanas en los hoteles ofrecidos por la Comunidad de Madrid han vuelto a sus domicilios conforme evoluciona la crisis del Covid-19.


Ha sido un trabajo desarrollado de manera conjunta por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, con la colaboración del sector hotelero de la región y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Actualmente son 689 los profesionales que continúan alojados en 12 de los 22 hoteles activados para los profesionales, tanto sanitarios, como no sanitarios de la Consejería de Sanidad.


Se trata de un servicio gratuito para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores que convivían con personas de riesgo o bien que, por su contratación al desplazarse desde otras comunidades, necesitaban de un alojamiento que no podían conseguir por sus propios medios debido al estado de alarma.


Además del servicio de alojamiento, desde la Dirección General de Humanización, se trabajó conjuntamente con el Consorcio Regional de Transportes y la EMT para la confección de líneas de autobús que conectaran los hoteles con los hospitales para facilitar el transporte en las horas de entrada y salida de los diferentes turnos. También se ofrecieron casi 5.000 menús diarios en los hoteles y se se concertaron plazas de aparcamientos con los parkings cercanos a hoteles y hospitales para facilitar un lugar de estacionamiento de los vehículos a aquellos profesionales que se trasladaban en su vehículo privado.


A juicio de Sanidad, según ha evolucionado la gravedad y excepcionalidad de la pandemia, y con ello, el proceso de vuelta a la actividad usual de los hospitales, este servicio, necesario durante el momento más duro de la crisis, está siendo replegado para permitir a su vez, al sector hotelero, que pueda reiniciar su actividad en el alojamiento de clientes en sus instalaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris