Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Todos los grupos municipales de Madrid acuerdan crear en un mes cinco mesas para lograr un pacto común

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid creará cinco mesas de trabajo en las que estarán todos los grupos municipales para alcanzar un pacto conjunto de modo que la capital salga adelante tras la crisis del coronavirus.


Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el Ayuntamiento de Madrid en una rueda de prensa conjunta con el resto de portavoces.


Almeida explicó que habrá una mesa de coordinación bajo la cual se encontrarán otras cuatro: la de economía y empleo, la de las medidas sociales y vivienda, la que abordará un nuevo modelo de ciudad, y la de cultura.


El regidor madrileño agradeció el consenso entre los distintos grupos políticos y la predisposición para dialogar y colaborar. Además, destacó la lealtad que ha guiado a todos los partidos en este proceso para construir el Madrid del futuro.


Almeida remarcó que, en este proceso, todos los grupos municipales representan no sólo a quienes les han votado, sino al conjunto de los 3,3 millones de madrileños que viven en la ciudad de Madrid, por lo que aseguró que trabajarán por el interés general de todos los madrileños.


El alcalde de la capital comentó que, después del esfuerzo que ha llevado a cabo toda la población, “es a los políticos a los que nos toca estar a la altura de los madrileños”, porque “la política del futuro exige “entendimiento y diálogo”.


Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, confió en que el pacto al que lleguen en apenas un mes sea el mejor para el conjunto de la ciudadanía madrileña y valoró que todos los grupos se hayan sentado este lunes “con ganas de pactar”.


En este sentido, destacó que de este mes de trabajo saldrá un “pacto de ciudad”, por lo que los madrileños “pueden estar tranquilos”, ya que “vamos a trabajar con todas nuestras ganas para lograr el mejor acuerdo posible”.


El portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, comentó que, como capital, “vamos a dar ejemplo a toda España” y valoró la “respuesta excepcional” que están dando los grupos madrileños, algo a lo que la población “no está acostumbrada”, pero “vamos a demostrar que es posible”.


Ortega Smith señaló que comienza un mes de trabajo duro para dar una “respuesta institucional” a los madrileños, para demostrar que “apostamos por el futuro de esta ciudad y que queremos devolver la esperanza”.


Por ello, “vamos a poner empeño y generosidad para que sean amplios, sinceros y útiles esos acuerdos para los madrileños y vamos a escuchar a Madrid y a los representantes de todos los sectores”. En este sentido, confió en tener el 1 de julio “la satisfacción del deber cumplido” y abogó por dejar a un lado los intereses partidistas.


Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, comentó que su objetivo es alcanzar un consenso y un buen acuerdo “que nos permita afrontar la crisis económica y social de esta pandemia”.


A este respecto, recordó que, desde el principio solicitaron unidad y, por ello, “nos satisface iniciar el camino unidos”. Además, confió en que este acuerdo sirva para “pacificar y apaciguar” el ambiente “enrarecido” que hay en el mundo de la política.


Por último, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño apuntó que “es la hora de estar a la altura de la ciudadanía” de Madrid, porque “la gente no puede esperar” y los comercios cerrados, las peleas en la calle y las colas del hambre “no pueden ser señas de Madrid”.


Por ello, valoró estos acuerdos para la reconstrucción de Madrid y mostró su apoyo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital. “Queremos seguir haciéndolo bien y apoyando para salir adelante”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris