Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las agencias de viajes piden poder hacer ERTE hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha pedido al Gobierno que estos negocios sean incluidos entre los sectores a los que se extienda la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor total más allá del 30 de junio, hasta mediados de septiembre.


El consejo directivo de CEAV se reunió el pasado viernes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y este lunes informó en un comunicado del resultado del encuentro.


CEAV expuso a Maroto la necesidad de mantener la excepción regulada por real decreto que permite a las agencias emitir bonos cuando los proveedores no les reembolsen.


En cuanto a la petición que hace su sector para que se reforme la directiva de viajes combinados en el apartado de cancelaciones, CEAV afirma que la ministra les dijo que ha planteado una “reflexión” en el Consejo de Ministros de la Unión Europea sobre aspectos de la norma que habría que modificar, si bien el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, no se ha pronunciado. No obstante, CEAV "felicita" a Maroto por esta iniciativa.


La confederación pide que se amplíen las ayudas a los autónomos y mantener los créditos del ICO, de los que 6.500 millones se han destinado ya al sector turístico, así como ayudas directas a las agencias.


CEAV también ha reclamado que se obligue a las compañías aéreas que procedan de


forma inmediata a reembolsar a los pasajeros siguiendo las indicaciones de la Agencia de Seguridad Áerea y de la Comisión Europea.


CEAV le trasladó a la ministra su malestar con respecto al momento y la forma de imponerse una cuarentena de 14 días a los visitantes extranjeros, que considera excesiva.


Maroto les comunicó que el Gobierno está analizando si se puede reorientar el programa del Imserso para otros colectivos, aunque dijo que es complicado porque hay unos contratos firmados para unos servicios concretos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris