Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BNG propone que las mascarillas entren en la Seguridad Social y se vendan sin IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 14:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El diputado del BNG, Néstor Rego, propuso este lunes que las mascarillas contra el coronavirus se incluyan dentro de los productos cubiertos por la Seguridad Social y que además se vendan temporalmente sin IVA.


Según argumentó el partido nacionalista gallego en nota de prensa, es "incomprensible" que la reducción del IVA en las adquisiciones de material sanitario por clínicas o centros hospitalarios no se aplicara a las ventas al por menor a particulares. “Cuando un ciudadano o ciudadana adquiere cualquiera de estos productos debe pagar 21% de IVA, y no nos parece adecuado aplicar el tipo de IVA más alto a uno bien de primera necesidad y de uso obligatorio”, sostuvo Rego.


Con su cobertra por la Seguridad Social y la suspensión del IVA, el BNG pretende garantizar el acceso universal a estos materiales, porque que "el coste de las máscaras en una familia puede ser muy alto y puede resultar casi inasumible" para familias que precisamente por la Covid o de antes estén en una situación económica difícil. Además, subrayó el diputado, este acceso universal a las mascarillas es "una cuestión de salud pública para evitar la posibilidad de rebrotes futuros del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris