Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid presenta una guía para la práctica de deportes individuales de manera segura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios de realizar ejercicio al aire libre para la salud y evitar los riesgos derivados de la crisis del Covid-19.


La guía, que ha sido realizada siguiendo las indicaciones de los profesionales del deporte del Ayuntamiento, comprende artes marciales, caminar, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, marcha nórdica y patinaje.


Con ella, se pretende animar a la práctica regular de algún deporte de manera segura, ya que conlleva muchos beneficios, sobre todo si está regulada y supervisada por técnicos deportivos cualificados, y en estos momentos de crisis sanitaria, ofrece las pautas sobre los espacios recomendados para su práctica y las normas de seguridad correspondientes a cada modalidad.


A través de la campaña se recuerda que el ejercicio físico tiene repercusión directa en la salud. La práctica de ejercicio físico de carácter moderado ayuda a reforzar el sistema inmunitario, a mejorar la circulación, y a regular el nivel de azúcar en sangre.


La concejala delegada del Área, Sofía Miranda, destacó a importancia en estos momentos de “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias”, y destacó la importancia de seguir las recomendaciones de los profesionales “para evitar lesiones y poder practicar deporte de manera segura para la salud”.


Además de la práctica deportiva, se recomienda llevar una vida lo más equilibrada posible (horas y calidad de sueño, reducción de los tiempos de inactividad, limitación de la exposición frente a pantallas) y llevar una dieta equilibrada, sin olvidar algo tan esencial como hidratarse regularmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris