Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La jueza imputa al delegado del Gobierno en Madrid y le cita el 5 de junio a declarar por autorizar la manifestación del 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 15:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha decidido imputar al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Prado, y le cita a declarar el próximo día 5 de junio por permitir concentraciones multitudinarias los días previos a la declaración del estado de alarma.


Entre esas protestas destaca la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La magistrada acordó el pasado 23 de marzo incoar diligencias previas para investigar a Franco por un presunto delito de prevaricación administrativa.


Se trata, por tanto, de esclarecer si desoyó las recomendaciones de las instituciones y organizaciones sanitarias, que ya a principios del mes de marzo alertaban del riesgo de contagio, según señala la denuncia interpuesta por un particular.


En una providencia dictada este lunes, la jueza cita al delegado del Gobierno a las 9.00 horas del 5 de junio para declarar en calidad de investigado. Además, tomará declaración como testigos al experto en protección civil y emergencias Fernando Talavera Esteso; al jefe del gabinete del Delegado del Gobierno, Luis María Sanz Moriñigo, y al director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas Díaz. Señala la jueza que las declaraciones de realizarán por vía telemática.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris