Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid rebaja al nivel 2 el Plan Territorial de Protección Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid informó este lunes de su decisión de rebajar del nivel 3 al 2 el Plan Territorial de Protección Civil en coherencia con el decreto del estado de alarma publicado el pasado sábado por el Gobierno central.


Esta decisión se traduce en la desactivación del Centro de Coordinación que hasta ahora ha dirigido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en la designación del consejero de Justicia, Interior, y Víctimas, Enrique López, como máxima autoridad en materia de protección civil y gestión de emergencias en la región.


En la práctica, el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá dirigiendo desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a las policías locales de la región, a las 96 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los Cuerpos de Emergencias regionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris