Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS ve “fundamental” contra la pandemia la experiencia de África para “poner coto” a enfermedades infecciosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2020, 21:46 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este lunes “fundamental” en la lucha contra la pandemia la experiencia que Acumula África para “poner coto” a otras enfermedades infecciosas.


Así lo defendió su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en la que valoró que siga siendo la región menos afectada en cuanto a número de muertes y casos notificados, al acumular apenas el 1,5% de casos notificados y menos del 0,1% de muertes, si bien esas cifras no reflejan la “panorámica completa”.


“La capacidad de pruebas de África está bastante afectada y seguro que no vemos toda la visión del conjunto pero, aún así, en otras regiones los brotes han sido enormes”, puntualizó, al tiempo que reconoció la intervención de la Unión Africana para acelerar el control exhaustivo de la pandemia y el hecho de que Senegal y Sudáfrica fueran de los primeros países en realizar pruebas diagnósticas.


Asimismo, su personal clínico, científico, de investigación y académico está contribuyendo, según su criterio, a la “comprensión de en qué consiste la Covid-19” y, con el apoyo de la OMS 48 países cuentan ya con un plan nacional de acción para prevenir, detectar y dar respuesta a distintos virus y laboratorios de 52 países cuentan ya con capacidad para realizar pruebas diagnósticas.


Tras precisar que en los últimos días la organización ha enviado millones de equipos de protección individual, avanzó que en las próximas semanas enviará, además, concentradores de oxígeno y pruebas de laboratorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris