Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide "responsabilidad" cuando mañana se abran los parques de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 19:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitó este domingo los jardines de El Buen Retiro y pidió a los ciudadanos "responsabilidad" porque "aunque se abran los parques hay restricciones y no podemos dar ni un paso atrás”.


Así lo señaló el regidor durante su visita, donde también dijo que el paso de la fase 0 a la fase 1 "nos permite abrir todos los parques" y que los ciudadanos madrileños disfruten "de estas maravillosas zonas verdes que tenemos en nuestra ciudad". "Pero hacedlo con responsabilidad, sabiendo que todavía hay restricciones, que todavía estamos en una fase 1 que tiene importantes limitaciones. Toca hacerlo con la responsabilidad de saber que no podemos dar ni un paso atrás”, rogó Martínez-Almeida.


Mañana lunes, 25 de mayo, se abren los parques que permanecían cerrados una vez que se ha decretado la fase 1 de desescalada en la Comunidad de Madrid: Retiro, Fuente del Berro, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.


Por su parte, el parque de Quinta de Torre Arias y el del Capricho abrirán en su horario habitual a partir del martes 26 de mayo y del sábado 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos ellos permanecerán balizadas para impedir el acceso.


Estos 19 parques, de carácter histórico y singular, se han mantenido clausurados para evitar aglomeraciones y ahora se suman a las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que están operativas desde el pasado 8 de mayo.


El Ayuntamiento de Madrid recuerda la necesidad de salvaguardar la distancia entre personas frente a posibles contagios del coronavirus.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris