Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Urkullu tacha de “desconcertante” el acuerdo con Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, tachó este domingo de “desconcertante” la situación generada por el acuerdo de los partidos que forman el Gobierno de coalición -PSOE y Unidas Podemos- con la formación vasca EH Bildu.


Fuentes presentes en la undécima reunión de la Conferencia de Presidentes de comunidades y ciudades autónomas aseguran a Servimedia que Urkullu consideró “desconcertante” el pacto, aunque sin concretar nada más.


Urkullu aludió al acuerdo que cerraron los tres partidos para garantizar la abstención de los cinco diputados de EH Bildu en la votación de la prórroga del estado de alarma el pasado miércoles en el Congreso.


En su intervención, el presidente vasco criticó otra vez a Sánchez por avanzar en su comparecencia del sábado lo que luego les va a contar el domingo en la reunión con las comunidades autónomas, en este caso lo referido al turismo y a la temporada de vacaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris