Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno considera que el PNV apoyará una nueva prórroga del estado de alarma si fuera necesaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 15:39 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se mostró seguro este domingo de que el PNV apoyaría una sexta prórroga si fuera necesaria solicitarla al Congreso para mantener el estado de alarma porque con esta formación hay una “alianza estable” y, además, es un partido que antepone la salud a otras cuestiones políticas.


De esta manera se expresó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció tras la undécima reunión de la Conferencia de Presidentes del Gobierno con las comunidades autónomas.


Montero comentó que la solicitud de una nueva prórroga se determinará en los “próximos días” cuando se conozcan los indicadores sanitarios”, pues son ellos "los que nos darán las directrices de ver la conveniencia de la solicitud o no” de una nueva prórroga. "Ellos son los que marcan la directriz”, incidió.


Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió en que el estado de alarma es “necesario” mantenerlo para afrontar los planes de desescalada establecidos para salir de la pandemia del Covid-19. Y subrayó que la intención del Gobierno es mantener el estado de alarma sólo el tiempo necesario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris