Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez insta a las CCAA a resolver “cuanto antes” los criterios para repartir el fondo de 16.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó este domingo a que “resolvamos cuanto antes” los criterios para repartir el fondo no reembolsable de 16.000 millones para las comunidades autónomas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por Covid-19.


En su intervención inicial en la undécima reunión de la Conferencia de Presidentes, Sánchez defendió que la “magnitud” de la crisis que se sufre “justifica” el fondo no reembolsable que ofrece el Estado.


Así, según varias fuentes presentes en la reunión consultadas por Servimedia, recordó que el primer pago será en julio y luego pagos adicionales en meses alternos, septiembre, noviembre y finalmente en diciembre. “Es importante que lo resolvamos cuanto antes para transferir los fondos a las CCAA”, urgió Sánchez.


Ante las críticas que públicamente realizan varios presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo insistió en que las decisiones que se toman están basadas en “informes técnicos y científicos, y nunca en una decisión política".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris