Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exigirá a Sánchez aclarar si va a derogar “de forma íntegra” la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 09:12 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno para exigir al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aclare si piensa derogar “de forma íntegra” la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy.


“¿Va a derogar el Gobierno de forma íntegra la reforma laboral aprobada en 2012?”, planteará el miércoles el líder de la oposición a Sánchez en el Congreso de los Diputados, tras el pacto suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu a este respecto.


Después de que trascendiese el acuerdo del Gobierno de coalición con EH Bildu, Casado acusó a Sánchez de estar “traicionando” a los socios con los que consiguió sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma, al tiempo que denunció que “engaña” a sus propios ministros y “miente a todos los españoles” con tal de seguir en el poder.


En el próximo Pleno, otros diputados del PP también ahondarán en esta cuestión, como es el caso de Mario Garcés, que se dirigirá a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para preguntarle si cree que el pacto con EH Bildu “refuerza la posición de España en la negociación de los acuerdos europeos para la recuperación económica tras la pandemia”.


Por su parte, el diputado Eloy Suárez Lamata se dirigirá a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exigirle que explique “cómo piensa articular la financiación territorial tras el acuerdo firmado con EH Bildu”.


Del mismo modo, Carolina España preguntará a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “cómo piensa recuperar el diálogo con los interlocutores sociales tras el acuerdo firmado con EH Bildu” sobre la reforma laboral.


En su caso, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, pedirá a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, que diga si “está satisfecha con su tarea de coordinación del Gobierno”.


El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, preguntará al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, si “cree que su gestión en esta crisis está generando confianza en la sociedad”.


Finalmente, el PP defenderá una interpelación dirigida también a Iglesias para que “explique cómo van a influir en la acción de Gobierno los acuerdos políticos con el nacionalismo radical”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris