Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Murcia pide que el municipio de Totana permanezca en fase 1 por un brote de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2020, 08:23 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Sanidad modificó este domingo varias ordenes ministeriales sobre la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en la desescalada para recoger que la Región de Murcia pidió el 23 de mayo que el municipio de Totana se quedase en fase 1 por un brote de coronavirus. El resto de la región pasará a fase 2 este lunes.


Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario publicado este domingo, donde se señala que la Región de Murcia debía solicitarlo al Ministerio de Sanidad cuando considerase que existía "una situación de riesgo para la población" o "un crecimiento sostenido del número de casos de Covid-19".


Por eso, se informa de con fecha 23 de mayo la Región de Murcia pidió a Sanidad, "la suspensión total de la Orden para el municipio de Totana" y, por tanto, que se mantenga en fase 1 hasta comprobar cómo evoluciona la situación epidemiológica.


En este BOE extraordinario también se recuerda que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es la única autoridad competente delegada durante esta quinta prórroga del estado de alarma.


En concreto, queda habilitado para "dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, dentro de su ámbito de actuación como autoridad delegada, sean necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, en orden a la protección de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de cualquiera de las medidas previstas en el artículo 11e la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris