Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El PP reclama a Sánchez "un fondo de reconstrucción social” para los ayuntamientos que evite colas del hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 20:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reunió este sábado con alcaldes de capitales de provincia y municipios de más de 50.000 habitantes que pertenecen a su partido para reclamar al Gobierno "un fondo de reconstrucción social” para los ayuntamientos que evite colas del hambre.


González Terol solicitó al Ejecutivo que los ayuntamientos puedan utilizar el 100% del superávit del año 2019 “para ayudas sociales y económicas a vecinos y empresarios” y que “abdique de expropiar o incautar” los remanentes de tesorería ahorrados los últimos siete años.


También reclamó un rescate de 5.000 millones de euros para inyectar liquidez a los ayuntamientos “que van a ver reducidos los ingresos por la crisis económica que va azotar a la población española tras la crisis sanitaria”.


Además, el dirigente popular señaló que el pacto con Bildu es "indigno" y, por eso, pidió que se rompa el acuerdo y se mantenga la reforma laboral de Mariano Rajoy.


A su juicio, el presidente del Gobierno debería rectificar y escuchar “a esas personas que en su entorno tildan de absurdo y contraproducente la derogación de la reforma laboral, así como a los agentes sociales y empresarios que no salen de su estupor”


El vicesecretario de Territorial defendió mantener la reforma laboral "para que los cuatro millones de españoles que se han acogido a los ERTE, 900.000 de los cuales siguen sin cobrar, no pasen a estar en los ERES y a engrosar las colas del paro y del hambre”


Sostuvo que “la credibilidad de Sánchez es nula y su hemeroteca su peor enemigo”, porque, pese a que dijo que no pactaría con Bildu, logró la abstención de “cinco votos que fueron críticos” para su investidura.


Recordó que, en Navarra, el PSOE pactó la abstención con Bildu, en lugar de llegar a un acuerdo con los constitucionalistas, como hizo el PP en 2009 con Patxi López “al hacerle lehendakari a cambio de nada” y resaltó que la sanidad "sólo se sostiene con empleo y si no se reactiva la economía con protección, la ruta social será terrible, tal y como vienen anunciando la ONU y la UE”.


Criticó la decisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de “obligar a circular los autobuses vacíos durante el confinamiento total” y propuso un fondo de rescate del transporte público municipal “que ha quedado al borde de la quiebra”.


Por último, trasladó el “afectuoso recuerdo” del PP a las víctimas del Covid-19 y sus familiares. “Son muchos, son demasiados. Por eso España lleva de luto semanas y en esto el Gobierno y Sánchez llegan tarde”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris