Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos millones de musulmanes concluyen el Ramadán en plena desescalada del Covid-19 en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 09:14 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Alrededor de dos millones de fieles musulmanes celebran este sábado el fin del Ramadán, cuya celebración se ha visto afectada por las medidas implantadas para frenar la pandemia. La Comisión Islámica recomendó la suspensión de la oración comunitaria del Id Al-Fitr para hoy.


En una nota, la Comisión Islámica instó hace unas semanas a los musulmanes a respetar las medidas para frenar la pandemia y llamó a las comunidades a suspender "aquellas actividades religiosas que implican aglomeración, como las cinco oraciones diarias, la oración del viernes, iftar, oración del tarawih, actividades educativas en grupo, charlas, etc. hasta la llegada de la fase 3 o avanzada".


"Por estas mismas razones recomendamos también la suspensión de la oración comunitaria de Id Al-Fitr de este año", agregó el comunicado, en referencia a esta celebración prevista para tener lugar desde el atardecer de este 23 de mayo y hasta el amanecer del domingo 24.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris