Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno cree que el estado de alarma debería acompañar todas las fases de la desescalada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno considera que el estado de alarma debería mantenerse vigente "en todas las fases de la desescalada", ya que su "previsión exige más tiempo" que los 15 días que el Congreso de los Diputados autorizó el pasado miércoles.


Así lo reflejó el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una entrevista concedida a ‘El Socialista’ que divulgó este sábado el perfil de Twitter del PSOE pero se realizó el jueves, antes por tanto de que aliados parlamentarios como Ciudadanos y el PNV manifestaran su enfado por el pacto con EH Bildu para derogar la reforma laboral.


Ábalos, después de constatar que la prórroga de 15 días y no de un mes fue la que apoyó Ciudadanos, y de que esto “exige ir pidiendo la aprobación del Congreso” para ulteriores prolongaciones, reconoció: “Nuestra previsión exige más tiempo”.


Acto seguido, desarrolló que el Ejecutivo entiende que el estado de alarma “es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada”, pero reconoció que "la última palabra la van a tener los diputados y diputadas”. El ministro no perdió la ocasión de enviar un recado a los grupos parlamentarios, al concluir: “Veramos si están por apoyar esta situación de ir desescalando ordenadamente, controlando los riesgo, o, por el contrario, no”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris