Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Policía Municipal inicia una campaña de donación de sangre junto al Centro de Transfusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Policía Municipal de Madrid llevará a cabo entre el 25 y el 31 de mayo una campaña de donación de sangre junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.


La campaña se articulará en cinco puntos distintos de referencia (Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de Valdebernardo) donde la plantilla de la Policía Municipal, con cerca de 5.600 agentes, podrá ir a hacer las donaciones.


De este modo, la Policía Municipal de Madrid se suma al llamamiento que ha hecho el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, responsable del abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales de la región, ya que se necesita ampliar las reservas de sangre para hacer frente a la desescalada de los hospitales, que empiezan a programar cirugías y tratamientos que quedaron aplazados por el coronavirus.


La Policía Municipal no ha dudado en ofrecerse y será el primer cuerpo de Seguridad en hacerlo. Con esta colaboración quiere “sensibilizar y concienciar” a la población de la necesidad de sangre existente.


Esta iniciativa llega después de la realizada también por la Policía Municipal durante esta misma semana con el Banco de Alimentos. En estos días, los agentes de las distintas Unidades Integrales de Distrito han donado diversos productos alimenticios para posteriormente trasladarlos al Banco de Alimentos.


La iniciativa, comunicada a través de redes sociales, ha tenido gran acogida por los vecinos de Madrid, muchos de los cuales también han aportado alimentos a las distintas UID para ser finalmente donados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris