Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sánchez incide en que “no podemos relajarnos” porque estamos “a un paso de la victoria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de mayo de 2020, 14:28 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que “estamos a un paso de la victoria” pero recordó que “el virus no ha desaparecido, sigue al acecho” por lo que “no podemos relajarnos”.


Sánchez lanzó esta advertencia en su comparecencia semanal desde el Palacio de la Moncloa en la que puso en valor que el “esfuerzo colectivo” del “pueblo español ha sido el que ha hecho retroceder al virus”. “Son los ciudadanos de este país los que han doblegado la curva. Son los españoles los que han parado unidos al virus”, resumió.


Así, destacó que este hecho conlleva dos consecuencias. Por un lado, que las personas curadas tras haber contraído el coronavirus ya doblan al de los nuevos contagios; así como que se ha “recuperado mucho terreno frente al virus; le hemos arrinconado con un costoso sacrificio".


“Estamos a un paso de la victoria. Pero el virus no ha desaparecido, sigue al acecho. Y tenemos que mantenerlo a raya” porque es “imprescindible, es vital no relajarnos”.


Hay que “seguir con la dosis de responsabilidad de cada uno de nosotros” porque, aunque estamos en la etapa de la desescalada “seguimos en emergencia sanitaria”, remachó el presidente.


Sánchez apeló a “seguir todas las reglas de las autoridades sanitarias” como tener “siempre” en mente el lavado de manos, la distancia entre personas y el uso de las mascarillas. “La consigna es una: no hemos de actuar con miedo, hemos de actuar con una extremada prudencia y responsabilidad”, recomendó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris